Menu
Add more content here...
octubre 6, 2021
design-0dd26eb4-340d-4310-9aa8-1ee72bcd1746
lord-ganesha-s-sacred-idol_1024-768
Untitled-4
image-16
image-7
image-8
90fc77d06138c54783797a819405fa6d
previous arrow
next arrow

Cultura de la India

Cultura de la india : El término cultura se refiere a un estado de desarrollo intelectual o modales. Las fuerzas sociales y políticas que influyen en el crecimiento de un ser humano se define como la cultura. La cultura india es rica y diversa y, en consecuencia, única en su propia manera. Nuestros modales, forma de comunicarse el uno con el otro, etc son uno de los componentes importantes de nuestra cultura.

A pesar de que han aceptado los medios modernos de vida, la mejora de nuestro estilo de vida, nuestros valores y creencias aún permanecen sin cambios. Una persona puede cambiar su forma de vestir, la forma de comer y de vida, pero los ricos valores de una persona que siempre se mantiene sin cambios debido a que están profundamente arraigados en nuestro corazón, mente, cuerpo y alma que recibimos de nuestra cultura. La cultura india como Dios trata a los huéspedes y les atiende y cuida de ellos como si fueran una parte de la propia familia. A pesar de que no tienen nada para comer, los invitados no son nunca dejó con hambre y están siempre al cuidado de los miembros de la familia.

Ancianos y el respeto de los ancianos es un componente importante en la cultura india. Los ancianos son la fuerza motriz para cualquier familia y, por tanto, el amor y el respeto de los ancianos viene de dentro y no es artificial. Una persona tiene las bendiciones de sus ancianos tocando sus pies. Ancianos de perforación y transmitir la cultura india como dentro de nosotros crecemos.  «El respeto unos a otros» es otra lección que se enseña en los libros de la cultura india. Todas las personas son iguales y el respeto de un derecho que es otro. En otros países la relación entre el patrón y el empleado es como un maestro y esclavo es puramente monetaria y que la cultura india en la relación entre el patrón y el empleado es más bien familiar a diferencia de las relaciones países extranjeros. Útil la naturaleza es otra característica de nuestra cultura indígena. Desde nuestros primeros días de la infancia nos enseñan a ayudarnos unos a otros en necesidad de ayuda y socorro. Si no monetaria por lo menos en especie o en formas no monetarias. La cultura india nos dice a multiplicar y distribuir la alegría y la felicidad y compartir la tristeza y el dolor.

Se nos dice que por todo esto, podemos desarrollar la cooperación y mejores condiciones de vida entre nosotros mismos y, posteriormente, hacer de este mundo un lugar mejor para vivir Aunque la India es un país de diversas religiones y castas nuestra cultura nos dice una cosa «phir BHI dil hai hidustani ‘(nuestro corazón sigue siendo indio).

El sistema de castas  :  La ONU describe el sistema de castas de la India como “discriminación en base del trabajo y el origen”. Aunque el sistema de castas existe o ha existido en varios países, en ningún lugar es tan extenso como en la India. Según el sistema de castas, la sociedad está dividida en miles de castas diferentes (diferentes por región), en orden de rango de superior a inferior. Según la creencia hindú, la casta en la que nace una persona depende del karma acumulado en vidas anteriores, que se manifiesta en el nacimiento en una determinada familia de una determinada casta. El estatus oficial del dalit (sin casta) y del shudra (la casta más baja) fue abolido en 1949. Sin embargo, la resistencia de la población india al cambio es tan fuerte que en la práctica muchos indios siguen valorando el origen y la (antigua) casta de una familia. Como resultado, a menudo es imposible para las personas de una casta baja hacer carrera, lo que debería ser compensado con una casta más alta en la siguiente vida.

El Baile Bharatanatyam  es una danza clásica de la india, originaria de Tamil Nadu, un estado del sur de india. ​Es una de las ocho o nueve danzas clásica de la india, como el kathakali, mohiniyattam, odissi, kuchipudi, kathak y manipuri. Se cree que es una forma de danza reconstruida a partir del cathir, que a su vez es una reconstrucción de danzas más antiguas, provenientes de los templos de la antigua India, del I milenio a. C. Las asociaciones, sin embargo, deben ser sometidas a un examen exhaustivo. No hay una línea clara que vincule al Bharatanatyam con formas de danza milenarias. No existe una manera certera de saber cómo eran las danzas hace 2000 años, y es necesario reconocer que la estética y las formas de Bharatanatyam contemporáneo son parte de una visión nacionalista, la cual sobreponía una estética brahmánica de clase alta sobre las tradiciones existentes en el sur de la India. La invención del Bharatanatyam es el resultado de un proyecto que buscaba mezclar una pasado milenario con la necesidad de crear una nueva identidad para India como país independiente. usualmente el bharatanatyam está acompañado de música carnática.

Importantes festivales de la india

  • Holi : El Holi Festival es desde hace unos pocos años mucho más conocido ya que se ha puesto muy de moda su celebración(o una versión de ella) en occidente. La parte «famosa» del Holi, y la que hemos exportado en Europa, es aquella en la que se lanzan kilos de polvos con colorantes creando un bellísimo espectáculo de color que pinta calles y personas, pero el Holi en India no es solo eso. Días antes de la fecha señalada, las familias empiezan a juntar maderas para ir haciendo una gran pila que quemarán la víspera del Holi. Esta celebración también procede de una antigua leyenda. Se dice que el rey Hiranyakashipu se cegó de poder al ser coronado y quiso ser el único venerado en su región, por encima de los dioses. Su hijo, el príncipe Prahlada, se negó a ello y siguió adorando a Vishnu. Su tía Jolikú ( de ahí viene Holi), decidió que la única solución era quemar vivo al príncipe preparándole una encerrona. Le pidió que se sentase junto a ella (que vestía una manto ignífugo) en una pila crematoria. La pila empezó a arder y el manto misteriosamente se posó sobre el príncipe. Mientras Jolikú moría calcinada, Vishnu apareció para acabar con el rey.  La parte de los colores procede de otra leyenda en que la madre de Krishna(que tenía la cara de color azul tras ser envenenado por Putana), ofrece pintar su cara de cualquier color para evitar hacerle sentir triste por su aspecto. al mes se celebran el Marzo en India.

     

  • Diwali : Diwali es el inicio del año nuevo hindú y tiene lugar en el mes de Kartika (octubre o Noviembre). Es una fiesta en la que la noche del quinto día de su celebración las calles se llenan por la noche de luz y color. Una celebración en la que las familias se reúnen para cenar juntas y después salen para lanzar petardos y fuegos artificiales. En India la precaución a la hora de tirar petardos es nula y es normal que si pasas por una calle en la que están celebrando Diwali, pases un poco de miedo al verte rodeado de explosiones por todas partes. Comprobado.Esa día aprovechan para repintar sus casas como símbolo de renovación y forman preciosas cenefas en sus puertas para atraer a la buena suerte en este año que empieza.

  • Kumbh Mela : La peregrinación más grande del planeta. El Kumbh Mela tiene lugar cada 3 años, celebrándose alternativamente en las ciudades indias de Praiag, Haridwar, Ujjain y Nasik.  Cada 12 años se cierra el ciclo con el Maha Kumbh Mela, celebrándose siempre en Praiag. En esta gran celebración los peregrinos se bañan en aguas sagradas buscando así limpiar su karma de cara a su próxima reencarnación. La leyenda cuenta como hace miles de años los dioses y los demonios pactaron extraer juntos del mar el néctar de la inmortalidad. Sucedió después que, cuando emergió del mar de leche el dios Dhanu Antari portando la jarra con tan preciado ingrediente, los demonios se la robaron y huyeron con ella. Los dioses les persiguieron durante 12 días y 12 noches (equivalentes a 12 años «humanos»), y durante dicha persecución derramaron gotas en las 4 ciudades en las que se celebra el Kumbh Mela. Gente de todos los rincones de la India marchan hacía el punto de reunión, colapsando totalmente las lineas ferroviarias y haciendo casi imposible encontrar un billete si no lo compras con meses de antelación .La fecha de celebración del Kumbh Mela varía en función del calendario lunar y la ciudad en que se celebre. Priagraj, Haridwar, Ujjain, Nasik.

 

 

llamar