Menu
Add more content here...
October 6, 2021
design-0dd26eb4-340d-4310-9aa8-1ee72bcd1746
lord-ganesha-s-sacred-idol_1024-768
Untitled-4
image-16
image-7
image-8
90fc77d06138c54783797a819405fa6d
previous arrow
next arrow
Rajasthan completo

Rajasthan Completo

RAJASTHAN COMPLETO: Cuidades : Delhi – Mandawa – Bikaner – Jaisalmer – Jodhpur – Udaipur – Pushkar -Jaipur – Agra

Días 14 / Noches 13   

 

RAJASTHAN COMPLETO

 

Día 1 Ciudad de origen / Delhi: Presentación en el aeropuerto al menos 3 horas antes de la salida del vuelo. Llegada a Delhi, asistencia por parte de nuestro corresponsal y traslado en vehículo privado al hotel. Alojamiento.

 

Día 2 Delhi: Desayuno en hotel y visita de los monumentos más destacados de la nueva y vieja Delhi. Comenzaremos con el Fuerte Rojo (exterior) que se extendía antiguamente a lo largo del curso del río Yamuna (desde entonces, el curso de río se ha modificado). Fue construido entre 1638 y 1648 cuando el Imperio Mogol se encontraba en pleno apogeo. Luego disfrutaremos de un Paseo en Rickshaw por los alrededores del mercado Chandi Chowk. Luego iremos a ver la Mezquita Jama, una de las más grandes de Asia y que podremos contemplar desde el exterior. Visitaremos el Raj Ghat, lugar donde fue incinerado Mahatma Gandhi.

Por la tarde continuaremos con la visita de la Puerta de la India, monumento construido por el arquitecto Edwin Lutyens para conmemorar a los soldados indios que murieron en la Primera Guerra Mundial y las Guerras Afganas de 1919. Continuaremos con el edificio del Parlamento y El Rastrapathi Bhawan, la residencia oficial del Presidente de la India. Por último veremos el Minarete de Qutab, el alminar de ladrillos más alto de la India.Alojamiento en hotel.

 

Día 3 Delhi / Mandawa (260 Km – 6 H): Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Mandawa. La fortaleza medieval de la ciudad fue construida en 1775 por ThakurNawal Singh, descendiente de RaoShekhaji. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde daremos un paseo por los havelis pertenecientes a algunas de las familias más influyentes como Chowkhani Haveli, GulabRaiLadia Haveli, LakshminarayanLadia Haveli, MohahanlalSaraf Haveli y Bhagchandika HaveliAlojamiento en hotel.

 

Día 4 Mandawa / Bikaner (170 Km – 4 H): Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Bikaner, ciudad más conocida como la  Tierra de los Camellos. RaoBikaji fundó esta ciudad desértica al norte del estado en 1488. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Junagarh, construido entre 1588 y 1593 por Raja Jai Singh, y los Templos Jainistas, Alojamiento en hotel.

 

Día 5 Bikaner / Jaisalmer (330 Km – 8 H): Tras el desayuno, salida hacia Jaisalmer. Elevándose desde el corazón del desierto de Thar, como un espejismo de oro, se encuentra la ciudad de Jaisalmer. Esta ciudad tiene una interesante leyenda asociada a ella según la cual el señor Krishna, jefe del clan Yadav, predijo a Arjuna que un descendiente remoto del Clan Yadav construiría su reino en lo alto de la colina Trikuta. Su profecía se cumplió en 1156, cuando RawalJaisal abandonó su fuerte en Ladurva y fundó una nueva capital, Jaisalmer, encaramada en la colina Trikuta. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

 

Día 6 Jaisalmer : Desayuno en el hotel y visita del fuerte de Jaisalmer, el fuerte viviente más antiguo del mundo. Visitaremos El Patwon-Ki-Havelies, Salim-Singh-Ki-Haveli y el depósito de GadhiSagar. Por la tarde salida hacia las dunas para visitar la típica aldea del desierto de Rajastán. Contemplaremos la puesta de sol desde las dunas mientras damos un paseo en camelloAlojamiento en hotel.

 

Día 7 Jaisalmer / Jodhpur (290 Km –6H): Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Jodhpur, situada en el desierto de Thar y fundada en 1459 por RaoJodha, jefe del clan Rathore de los Rajputs. Llegada y traslado al hotel. Por la tarde visitaremos el Fuerte de Meherangarh, que data del siglo XV. Dentro de la fortaleza se encuentran una serie de palacios añadidos por los sucesivos gobernantes, que albergan (entre otras maravillas) diferentes pinturas en miniatura de escuelas diversas e instrumentos musicales populares. Visitaremos el Jaswant Thada, memorial del marajá Jaswant Singh, de mármol blanco que fue construido en 1889. Alojamiento en hotel.

 

Día 8 Jodhpur / Ranakpur / Udaipur (290 Km – 7 H): Desayuno en el hotel y después salida por carretera hacia Udaipur. Durante el trayecto visitaremos los templos de Ranakpur, datados del siglo XV que contienen 200 pilares (ninguno de ellos igual) que soportan las 29 salas del templo. El edificio está lleno de intrincados frisos y esculturas. Se incluyen visitas a otros dos templos Jainistasy al Templo del Dios Sol, con sus eróticas esculturas. Continuamos por carretera hacia Udaipur, una fascinante mezcla de vistas, sonidos y experiencias y una fuente de inspiración para la imaginación de poetas, pintores y escritores. Llegada y traslado al hotel. Alojamiento en hotel.

 

Día 9 Udaipur: Desayuno en el hotel y visita del fascinante Palacio de la Ciudad, que es un museo decorado con exquisitos trabajos en espejos, azulejos, miniaturas y mosaicos multicolores que adornan sus bellas dependencias. Veremos el Templo Jagdish, dedicado al dios Vishnu, Sahelionki Bari o jardín de las Doncellas. Por la tarde daremos un paseo en lancha de motor por el lago Pichola. Desde el barco podremos ver la ciudad de Udaipur, que se eleva majestuosamente sobre el lago. También podremos visitar el palacio de JagMandir, otro tesoro ubicado en una isla en medio del lago. Alojamiento en hotel.

 

Día 10 Udaipur / Pushkar (280 Km – 6 H): Desayuno en el hotel y salida por carretera hacia Pushkar, lugar donde se encuentra el único Templo del dios Brahma (creador del mundo). Hay 52 Ghats de baño alrededor del lago, todos ellos relacionados con el calendario lunar. Cada Ghat tiene sus propias cualidades y milagrosos poderes de curación. Llegada y traslado al hotel.Alojamiento en hotel.

 

Día 11 Pushkar / Jaipur (150 Km – 3 H): Desayuno en el hotel y visita del Templo del Dios Brahma y el Lago Pushkar. Luego saldremos por carretera hacia Jaipur, la bulliciosa capital del Rajastán que debe su nombre a su venerado fundador Jai Singh II. Jaipur es conocida como la “Ciudad Rosa” en referencia al distintivo color de sus edificios. Esta peculiaridad, sin embargo, no formaba parte del plan original. Se remonta a 1856, cuando se decidió pintar los edificios de la ciudad de color rosa en honor a la Visita de Estado del Príncipe Alberto. Alojamiento en hotel.

 

Día 12 Jaipur: Tras el desayuno, dedicaremos la mañana a visitar el Fuerte Amber. Nada más salir por las puertas de Jaipur, subiremos a lomos de elefante hacia el fuerte, de arquitectura militar, haciendo su entrada al más puro estilo de los tiempos honorables. Volvemos a atravesar las puertas de Jaipur para visitar el HawaMahal (visita desde fuera), conocido como el Palacio de los Vientos y que destaca por su fachada con 593 ventanas y por la profundidad del edificio, ya que posee una sola estancia. Desde aquí, las mujeres del harén contemplaban la vida cotidiana de la ciudad. Continuamos con la visita al Observatorio astronómico JantarMantar construido como parte de una red de cinco observatorios, de los cuales solo se pueden visitar los de Delhi, Jaipur y Varanasi. El objetivo de estos observatorios era determinar las coordenadas de los planetas y las estrellas. Regreso al hotel y resto de la tarde libre , Alojamiento en hotel.

 

Día 13 Jaipur / FatehpurSikri / Agra (260 Km – 6 H): Desayuno y salida por la mañana hacia Agra, realizando una parada en ruta para visitar FatehpurSikri, conocida como la ciudad fantasma. Tras la visita, continuamos por carretera hacia Agra. Llegada a Agra, ciudad situada a orillas del río Yamuna que fue capital del Imperio mogol entre 1556 y 1658. Agra es mundialmente conocida por albergar el mausoleo de mármol más famoso del mundo, mandado construir por un emperador mogol en recuerdo de su esposa. Tarde libre, Alojamiento.

 

Día 14 Agra / Delhi / Ciudad de origen: Desayuno en el hotel y visita del famoso Taj Mahal. Monumento al amor que ShahJahan ordenó construir como expresión del amor que sentía por su hermosa esposa, MumtazMahal. Luego veremos el Fuerte Rojo, construido en piedra roja por el famoso emperador mogol Akbar en 1565. A continuación saldremos por carretera hacia Delhi. y a continuación traslado al aeropuerto internacional para volar de regreso a España. Final de viaje.

 

¿Qué incluye el viaje?

 

Incluido

Vuelo internacionales****.
Traslados en coche con aire acondicionado.
Alojamiento  en hotel  13 noches.
Media Pensión (Total 14 desayunos 13 cenas) indicado en el itinerario.
Agua mineral, una botella al día.
Visitas con guía de habla hispana.
Un paseo fascinante en Rickshaw en Delhi.
Una subida en elefante en Jaipur (sujeto de disponibilidad).
Un  Paseo en barco en udaipur( lago pichhola)
Asistencia y traslados en aeropuertos.
Impuestos del Gobierno.

No incluido

Seguro de asistencia extra en viaje y anulación

Gastos de índole personal, bebidas, propinas y extras

Cualquier otro servicio no especificado en el apartado anterior

Visitas opcionales

Trámite de visado de entrada a la India obligatorio (consultar) Propinas de guía y Chofer.

 

 

llamar