Menu
Add more content here...
octubre 6, 2021
design-0dd26eb4-340d-4310-9aa8-1ee72bcd1746
lord-ganesha-s-sacred-idol_1024-768
Untitled-4
image-16
image-7
image-8
90fc77d06138c54783797a819405fa6d
previous arrow
next arrow

Sabor de la india

El sabor de la India

La comida de la India se caracteriza principalmente por el uso de diversas especias en la mayor parte de sus platos con lo que cada bocado que degustamos es una explosión de sabores. Lo único a tener en cuenta a la hora de pedir en restaurantes, hoteles o de probar comida en alguno de los numerosos puestos que hay en las calles, es dejar muy claro cuán picante queremos que sea, ya que podemos llevarnos la sorpresa de que nuestro “un poco picante” no tenga el mismo significado para ellos. Mejor pecar de precavido y no hacerse el valiente.

Lo básico y más común que os encontrareis allá donde vayáis es el arroz, acompañado de diferentes verduras y especias. Aunque a veces te lo dan ya servido, lo normal es que se ponga el arroz blanco acompañado de diferentes salsas para poder aderezarlo a tu gusto.

Hay gran diversidad de platos vegetarianos, con lo que puedes degustar de muchas maneras diferentes todo tipo de verduras. Aunque si optaspor la carne, lo que más se ofrece es el pollo, también de muchas formas diferentes.Mi preferida, el pollo tandoori.  Todo ello acompañado siempre del pan indio o naan. Estas tortas pueden ser simples o mezcladas con otros ingredientes como puede ser el queso.

Y para el postre, una de las cosas que más me gusta es el gulabjamun. Son unas pequeñas bolas, hechas principalmente de harina, leche en polvo, azúcar y azafrán, que posteriormente se fríen. Se pueden servir acompañadas de una bola de helado para rebajar un poco el dulzor. Además, la mezcla del frío del helado y el calor del postre hacen que sea una verdadera delicia para el paladar.

llamar