February 1, 2023

Guía de India

La india , el segunda pais mas poblado del mundo, despues de la china. Su superficie es de 3,3 millones de km2 , que supone ser el septima pais mas grande. Limita con el oceano indico al sur, con el mas Arabigo al oeste y con el golfo de bangala al este , a lo largo de una costera de mas de 7.517 kilometros.

La india tambien limita con Pakistan al oeste, al norte con china , butan , Nepal y al este con banglades y birmania. Ademas  la india se encuentra de las islas de sri lanka, maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad mas poblado es mombay.  La india es una republica federal compuesta por 29 estados y 7 territorios de la union, con un system de democracio parlamentaria. Cuenta con la 11 economia mas grande de mundo.

El subcontinent indio fue identificsdo por su riqueza cultura y commercial en la mayor parte de su larga historia, cuatro de las religions mas importante del mundo, el hinduismo, el budhismo. El jainismo y el sijismo se originaron alli. Es un pais muy religioso en mundo. El pais del majestuoso Taj mahal, declarado monument de la humanidad por la unesco es muy visitado gracias a sus munumentos, cultura y comida por millones de turistas procedentes de todo el mundo. En este extensor pais conviven una gran veriedad de culturas, lenguas y religions en perfecta armonia.

La flor de loto, el pavo real y el tigre de bangala son algunos de los simbolos nacionales de la india. Oficialmente, el deporte nacional de la india es el hockey sobre cesped, el cual es administrado por la federacion de hockey de la india. El equipo de hockey sobre cesped indio gano el campeonato mondial de 1975, pero deporte mas popular en el pais es el criquet. La seleccion national de criquet de la india gano la copa mundial de criquet de 1983 y la copa mundial de criquet twenty20 de 2007 y la copa mundial de criquet de 2011.

Historia Los primeros asentamientos permanentes en la India surgieron alrededor del año 7000 a.C. Esto dio lugar a la cultura del valle del Indo, que es una de las civilizaciones más antiguas del mundo y de la cual se originó el hinduismo. Durante los primeros quinientos años después de Cristo, la India, como parte del Imperio Gupta, fue una de las civilizaciones más avanzadas y prósperas del mundo. Desde alrededor del 700 d.C., el islam comenzó a expandirse en la India.

A pesar de que la introducción del islam fue acompañada de conquistas y opresiones, la armonía entre los adherentes de ambas religiones se desarrolló con relativa rapidez.

Colonización de la India Tanto los portugueses como los franceses, holandeses y británicos trataron de establecerse en la India. La flota portuguesa fue la primera en llegar al país y estableció colonias en Bon Bahía (ahora Bombay) y Goa (1510). La Compañía Británica de las Indias Orientales fue fundada en 1600. Le resultó difícil afianzarse en Asia oriental y por ello se centró principalmente en la India. Los holandeses también se interesaron por la India; en 1596 cuatro buques mercantes holandeses llegaron a la India y en 1602 se estableció la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.

Los holandeses establecieron varios puestos comerciales y, a partir de 1672, los franceses también establecieron varias colonias comerciales en Pondicherry. Por su parte, los británicos, que establecieron puestos comerciales en Surat (1612), Madrás (ahora Chennai, 1639), Bombay (1668) y Calcuta (1690), tuvieron el mayor poder e influencia. Alrededor de 1647, los británicos tenían unos 23 asentamientos en el país. Cien años después, cerca del 60 % del territorio indio estaba bajo el control directo de los británicos. Los británicos comenzaron a dar cada vez más por sentado su poder; su autoridad se volvió cada vez más autoritaria y aumentó la intolerancia hacia las tradiciones y costumbres culturales y religiosas locales. La primera gran revuelta contra los gobernantes británicos coloniales y, al mismo tiempo, la mayor revuelta del siglo XIX contra un gobernante colonial, se produjo en 1857.

Sin embargo, el levantamiento, que duró hasta 1858, fue finalmente suprimido por los ingleses con castigos bárbaros. El levantamiento condujo a la caída de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Las Indias Orientales Británicas pasaron a formar parte de la corona inglesa; los indios se convirtieron en súbditos de la reina Victoria y el país formó parte del Imperio Británico de 1858 a 1947.

Independencia En la segunda mitad del siglo XIX los indios se volvieron más conscientes políticamente. Durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña recibió mucho apoyo de los indios, con la esperanza de conseguir el estado de dominio después de la guerra, lo que significaría que se convertiría en una parte completamente autónoma del Imperio Británico. Sin embargo, esto no ocurrió y el nacionalismo de los indios aumentó.

En 1919, Mahatma Gandhi surgió como líder del movimiento nacional indio y, después de un levantamiento no violento dirigido por Gandhi, la India se independizó el 15 de agosto de 1947. La India británica se dividió en la India y Pakistán, lo que significó que el primer año de la independencia estuvo marcada por enfrentamientos, en los que perdieron la vida cientos de miles de personas.

Idioma La constitución india reconoce oficialmente 21 idiomas. Además, en la India se utilizan otros 392 idiomas (locales), sin contar los dialectos. El hindi es el idioma más utilizado en la India, que sin embargo solo lo habla el 40 % de la población. En muchos documentos científicos y jurídicos se utiliza el inglés, que es hablado por alrededor del 12 % de los indios.

Los turistas y los viajeros de negocios pueden manejarse en inglés en muchos lugares de la India; sin embargo, es aconsejable utilizar un intérprete si viaja fuera de los centros turísticos y de negocios.

Bollywood El mayor productor de películas del mundo no es Hollywood, sino el Bollywood indio, con más de mil películas al año. Bollywood (con la B de Bombay, hoy en día Mumbai) no solo es popular en la India. La industria cinematográfica india es aún más popular en muchos países asiáticos y en el Oriente Medio que su homóloga americana. Una parte muy recurrente en las películas de Bollywood es la música india que a menudo se baila.

Salud La India no es, en promedio, un país limpio y la higiene en muchos lugares es cuestionable, por no decir más. Muchos turistas y viajeros de negocios se ponen enfermos en la India. Sin embargo, depende mucho de lo que hace y dónde se está quedando; si presta atención y está bien preparado, puede reducir enormemente el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Clima Las altas montañas del Himalaya en el norte de la India tienen nieve eterna, en el árido desierto de Thar en el oeste las temperaturas pueden llegar regularmente a los 45 °C en verano, las islas del océano y la playa de Goa están cubiertas de palmeras; es evidente que no es fácil dar una descripción general del clima de la India. ¿Va a viajar de poco a la India? Entonces eche un vistazo al pronóstico del tiempo para la región a la que viaja.

Mejor época para viajar a la India La mejor época para viajar a la India es durante el otoño y el invierno. Entre octubre y marzo la temperatura en la India es agradable para unas vacaciones y no llueve mucho. Es aconsejable evitar la temporada de lluvias en la India; de junio a septiembre el monzón proporciona fuertes precipitaciones y una alta humedad. En abril y marzo las temperaturas suelen ser altas y el calor puede ser insoportable.

Moneda En la India se usa la rupia india (INR). Las tarjetas de débito y de crédito españolas se aceptan en muchos lugares, pero muchos indios prefieren el dinero en efectivo. La forma más barata de sacar dinero en la India es ir a un cajero automático indio con su tarjeta bancaria. Elija “without conversion” cuando saque rupias, ya que el tipo de cambio lo determinará su propio banco y no el banco donde saque el dinero. Hay bastantes cajeros automáticos en las zonas urbanas, pero son escasos en las zonas rurales, así que tenga esto en cuenta.

Atención: para evitar el fraude, muchas tarjetas bancarias no se pueden utilizar en la India por defecto. Por lo tanto, debe comprobar y modificar esto con antelación, lo que normalmente se puede hacer en línea.

El sabor de la India La comida de la India se caracteriza principalmente por el uso de diversas especias en la mayor parte de sus platos con lo que cada bocado que degustamos es una explosión de sabores. Lo único a tener en cuenta a la hora de pedir en restaurantes, hoteles o de probar comida en alguno de los numerosos puestos que hay en las calles, es dejar muy claro cuán picante queremos que sea, ya que podemos llevarnos la sorpresa de que nuestro “un poco picante” no tenga el mismo significado para ellos. Mejor pecar de precavido y no hacerse el valiente. Lo básico y más común que os encontrareis allá donde vayáis es el arroz, acompañado de diferentes verduras y especias. Aunque a veces te lo dan ya servido, lo normal es que se ponga el arroz blanco acompañado de diferentes salsas para poder aderezarlo a tu gusto. Hay gran diversidad de platos vegetarianos, con lo que puedes degustar de muchas maneras diferentes todo tipo de verduras. Aunque si optaspor la carne, lo que más se ofrece es el pollo, también de muchas formas diferentes.Mi preferida, el pollo tandoori.  Todo ello acompañado siempre del pan indio o naan. Estas tortas pueden ser simples o mezcladas con otros ingredientes como puede ser el queso. Y para el postre, una de las cosas que más me gusta es el gulabjamun. Son unas pequeñas bolas, hechas principalmente de harina, leche en polvo, azúcar y azafrán, que posteriormente se fríen. Se pueden servir acompañadas de una bola de helado para rebajar un poco el dulzor. Además, la mezcla del frío del helado y el calor del postre hacen que sea una verdadera delicia para el paladar.

Cultura de la india : El término cultura se refiere a un estado de desarrollo intelectual o modales. Las fuerzas sociales y políticas que influyen en el crecimiento de un ser humano se define como la cultura. La cultura india es rica y diversa y, en consecuencia, única en su propia manera. Nuestros modales, forma de comunicarse el uno con el otro, etc son uno de los componentes importantes de nuestra cultura.

A pesar de que han aceptado los medios modernos de vida, la mejora de nuestro estilo de vida, nuestros valores y creencias aún permanecen sin cambios. Una persona puede cambiar su forma de vestir, la forma de comer y de vida, pero los ricos valores de una persona que siempre se mantiene sin cambios debido a que están profundamente arraigados en nuestro corazón, mente, cuerpo y alma que recibimos de nuestra cultura. La cultura india como Dios trata a los huéspedes y les atiende y cuida de ellos como si fueran una parte de la propia familia. A pesar de que no tienen nada para comer, los invitados no son nunca dejó con hambre y están siempre al cuidado de los miembros de la familia.

Ancianos y el respeto de los ancianos es un componente importante en la cultura india. Los ancianos son la fuerza motriz para cualquier familia y, por tanto, el amor y el respeto de los ancianos viene de dentro y no es artificial. Una persona tiene las bendiciones de sus ancianos tocando sus pies. Ancianos de perforación y transmitir la cultura india como dentro de nosotros crecemos.  “El respeto unos a otros” es otra lección que se enseña en los libros de la cultura india. Todas las personas son iguales y el respeto de un derecho que es otro. En otros países la relación entre el patrón y el empleado es como un maestro y esclavo es puramente monetaria y que la cultura india en la relación entre el patrón y el empleado es más bien familiar a diferencia de las relaciones países extranjeros. Útil la naturaleza es otra característica de nuestra cultura indígena. Desde nuestros primeros días de la infancia nos enseñan a ayudarnos unos a otros en necesidad de ayuda y socorro. Si no monetaria por lo menos en especie o en formas no monetarias. La cultura india nos dice a multiplicar y distribuir la alegría y la felicidad y compartir la tristeza y el dolor.

Se nos dice que por todo esto, podemos desarrollar la cooperación y mejores condiciones de vida entre nosotros mismos y, posteriormente, hacer de este mundo un lugar mejor para vivir Aunque la India es un país de diversas religiones y castas nuestra cultura nos dice una cosa “phir BHI dil hai hidustani ‘(nuestro corazón sigue siendo indio).

El sistema de castas  :  La ONU describe el sistema de castas de la India como “discriminación en base del trabajo y el origen”. Aunque el sistema de castas existe o ha existido en varios países, en ningún lugar es tan extenso como en la India. Según el sistema de castas, la sociedad está dividida en miles de castas diferentes (diferentes por región), en orden de rango de superior a inferior. Según la creencia hindú, la casta en la que nace una persona depende del karma acumulado en vidas anteriores, que se manifiesta en el nacimiento en una determinada familia de una determinada casta. El estatus oficial del dalit (sin casta) y del shudra (la casta más baja) fue abolido en 1949. Sin embargo, la resistencia de la población india al cambio es tan fuerte que en la práctica muchos indios siguen valorando el origen y la (antigua) casta de una familia. Como resultado, a menudo es imposible para las personas de una casta baja hacer carrera, lo que debería ser compensado con una casta más alta en la siguiente vida.

El Baile Bharatanatyam  es una danza clásica de la india, originaria de Tamil Nadu, un estado del sur de india. ​Es una de las ocho o nueve danzas clásica de la india, como el kathakali, mohiniyattam, odissi, kuchipudi, kathak y manipuri. Se cree que es una forma de danza reconstruida a partir del cathir, que a su vez es una reconstrucción de danzas más antiguas, provenientes de los templos de la antigua India, del I milenio a. C. Las asociaciones, sin embargo, deben ser sometidas a un examen exhaustivo. No hay una línea clara que vincule al Bharatanatyam con formas de danza milenarias. No existe una manera certera de saber cómo eran las danzas hace 2000 años, y es necesario reconocer que la estética y las formas de Bharatanatyam contemporáneo son parte de una visión nacionalista, la cual sobreponía una estética brahmánica de clase alta sobre las tradiciones existentes en el sur de la India. La invención del Bharatanatyam es el resultado de un proyecto que buscaba mezclar una pasado milenario con la necesidad de crear una nueva identidad para India como país independiente. usualmente el bharatanatyam está acompañado de música carnática.

Importantes festivales de la india

  • Holi : El Holi Festival es desde hace unos pocos años mucho más conocido ya que se ha puesto muy de moda su celebración(o una versión de ella) en occidente. La parte «famosa» del Holi, y la que hemos exportado en Europa, es aquella en la que se lanzan kilos de polvos con colorantes creando un bellísimo espectáculo de color que pinta calles y personas, pero el Holi en India no es solo eso. Días antes de la fecha señalada, las familias empiezan a juntar maderas para ir haciendo una gran pila que quemarán la víspera del Holi. Esta celebración también procede de una antigua leyenda. Se dice que el rey Hiranyakashipu se cegó de poder al ser coronado y quiso ser el único venerado en su región, por encima de los dioses. Su hijo, el príncipe Prahlada, se negó a ello y siguió adorando a Vishnu. Su tía Jolikú ( de ahí viene Holi), decidió que la única solución era quemar vivo al príncipe preparándole una encerrona. Le pidió que se sentase junto a ella (que vestía una manto ignífugo) en una pila crematoria. La pila empezó a arder y el manto misteriosamente se posó sobre el príncipe. Mientras Jolikú moría calcinada, Vishnu apareció para acabar con el rey.  La parte de los colores procede de otra leyenda en que la madre de Krishna(que tenía la cara de color azul tras ser envenenado por Putana), ofrece pintar su cara de cualquier color para evitar hacerle sentir triste por su aspecto. al mes se celebran el Marzo en India.

     

  • Diwali : Diwali es el inicio del año nuevo hindú y tiene lugar en el mes de Kartika (octubre o Noviembre). Es una fiesta en la que la noche del quinto día de su celebración las calles se llenan por la noche de luz y color. Una celebración en la que las familias se reúnen para cenar juntas y después salen para lanzar petardos y fuegos artificiales. En India la precaución a la hora de tirar petardos es nula y es normal que si pasas por una calle en la que están celebrando Diwali, pases un poco de miedo al verte rodeado de explosiones por todas partes. Comprobado.Esa día aprovechan para repintar sus casas como símbolo de renovación y forman preciosas cenefas en sus puertas para atraer a la buena suerte en este año que empieza.

 

  • Kumbh Mela : La peregrinación más grande del planeta. El Kumbh Mela tiene lugar cada 3 años, celebrándose alternativamente en las ciudades indias de Praiag, Haridwar, Ujjain y Nasik.  Cada 12 años se cierra el ciclo con el Maha Kumbh Mela, celebrándose siempre en Praiag. En esta gran celebración los peregrinos se bañan en aguas sagradas buscando así limpiar su karma de cara a su próxima reencarnación. La leyenda cuenta como hace miles de años los dioses y los demonios pactaron extraer juntos del mar el néctar de la inmortalidad. Sucedió después que, cuando emergió del mar de leche el dios Dhanu Antari portando la jarra con tan preciado ingrediente, los demonios se la robaron y huyeron con ella. Los dioses les persiguieron durante 12 días y 12 noches (equivalentes a 12 años «humanos»), y durante dicha persecución derramaron gotas en las 4 ciudades en las que se celebra el Kumbh Mela. Gente de todos los rincones de la India marchan hacía el punto de reunión, colapsando totalmente las lineas ferroviarias y haciendo casi imposible encontrar un billete si no lo compras con meses de antelación .La fecha de celebración del Kumbh Mela varía en función del calendario lunar y la ciudad en que se celebre. Priagraj, Haridwar, Ujjain, Nasik.

 

 

Don`t copy text!
llamar