November 28, 2021
Estrella india viajes front photo

India

La india , el segunda pais mas poblado del mundo, despues de la china. Su superficie es de 3,3 millones de km2 , que supone ser el septima pais mas grande. Limita con el oceano indico al sur, con el mas Arabigo al oeste y con el golfo de bangala al este , a lo largo de una costera de mas de 7.517 kilometros.

La india tambien limita con Pakistan al oeste, al norte con china , butan , Nepal y al este con banglades y birmania. Ademas  la india se encuentra de las islas de sri lanka, maldivas e Indonesia. Su capital es Nueva Delhi y su ciudad mas poblado es mombay.  La india es una republica federal compuesta por 29 estados y 7 territorios de la union, con un system de democracio parlamentaria. Cuenta con la 11 economia mas grande de mundo.

El subcontinent indio fue identificsdo por su riqueza cultura y commercial en la mayor parte de su larga historia, cuatro de las religions mas importante del mundo, el hinduismo, el budhismo. El jainismo y el sijismo se originaron alli. Es un pais muy religioso en mundo. El pais del majestuoso Taj mahal, declarado monument de la humanidad por la unesco es muy visitado gracias a sus munumentos, cultura y comida por millones de turistas procedentes de todo el mundo. En este extensor pais conviven una gran veriedad de culturas, lenguas y religions en perfecta armonia.

La flor de loto, el pavo real y el tigre de bangala son algunos de los simbolos nacionales de la india. Oficialmente, el deporte nacional de la india es el hockey sobre cesped, el cual es administrado por la federacion de hockey de la india. El equipo de hockey sobre cesped indio gano el campeonato mondial de 1975, pero deporte mas popular en el pais es el criquet. La seleccion national de criquet de la india gano la copa mundial de criquet de 1983 y la copa mundial de criquet twenty20 de 2007 y la copa mundial de criquet de 2011.

Historia Los primeros asentamientos permanentes en la India surgieron alrededor del año 7000 a.C. Esto dio lugar a la cultura del valle del Indo, que es una de las civilizaciones más antiguas del mundo y de la cual se originó el hinduismo. Durante los primeros quinientos años después de Cristo, la India, como parte del Imperio Gupta, fue una de las civilizaciones más avanzadas y prósperas del mundo. Desde alrededor del 700 d.C., el islam comenzó a expandirse en la India.

A pesar de que la introducción del islam fue acompañada de conquistas y opresiones, la armonía entre los adherentes de ambas religiones se desarrolló con relativa rapidez.

Colonización de la India Tanto los portugueses como los franceses, holandeses y británicos trataron de establecerse en la India. La flota portuguesa fue la primera en llegar al país y estableció colonias en Bon Bahía (ahora Bombay) y Goa (1510). La Compañía Británica de las Indias Orientales fue fundada en 1600. Le resultó difícil afianzarse en Asia oriental y por ello se centró principalmente en la India. Los holandeses también se interesaron por la India; en 1596 cuatro buques mercantes holandeses llegaron a la India y en 1602 se estableció la Compañía Neerlandesa de las Indias Orientales.

Los holandeses establecieron varios puestos comerciales y, a partir de 1672, los franceses también establecieron varias colonias comerciales en Pondicherry. Por su parte, los británicos, que establecieron puestos comerciales en Surat (1612), Madrás (ahora Chennai, 1639), Bombay (1668) y Calcuta (1690), tuvieron el mayor poder e influencia. Alrededor de 1647, los británicos tenían unos 23 asentamientos en el país. Cien años después, cerca del 60 % del territorio indio estaba bajo el control directo de los británicos. Los británicos comenzaron a dar cada vez más por sentado su poder; su autoridad se volvió cada vez más autoritaria y aumentó la intolerancia hacia las tradiciones y costumbres culturales y religiosas locales. La primera gran revuelta contra los gobernantes británicos coloniales y, al mismo tiempo, la mayor revuelta del siglo XIX contra un gobernante colonial, se produjo en 1857.

Sin embargo, el levantamiento, que duró hasta 1858, fue finalmente suprimido por los ingleses con castigos bárbaros. El levantamiento condujo a la caída de la Compañía Británica de las Indias Orientales. Las Indias Orientales Británicas pasaron a formar parte de la corona inglesa; los indios se convirtieron en súbditos de la reina Victoria y el país formó parte del Imperio Británico de 1858 a 1947.

Independencia En la segunda mitad del siglo XIX los indios se volvieron más conscientes políticamente. Durante la Primera Guerra Mundial, Gran Bretaña recibió mucho apoyo de los indios, con la esperanza de conseguir el estado de dominio después de la guerra, lo que significaría que se convertiría en una parte completamente autónoma del Imperio Británico. Sin embargo, esto no ocurrió y el nacionalismo de los indios aumentó.

En 1919, Mahatma Gandhi surgió como líder del movimiento nacional indio y, después de un levantamiento no violento dirigido por Gandhi, la India se independizó el 15 de agosto de 1947. La India británica se dividió en la India y Pakistán, lo que significó que el primer año de la independencia estuvo marcada por enfrentamientos, en los que perdieron la vida cientos de miles de personas.

Idioma La constitución india reconoce oficialmente 21 idiomas. Además, en la India se utilizan otros 392 idiomas (locales), sin contar los dialectos. El hindi es el idioma más utilizado en la India, que sin embargo solo lo habla el 40 % de la población. En muchos documentos científicos y jurídicos se utiliza el inglés, que es hablado por alrededor del 12 % de los indios.

Los turistas y los viajeros de negocios pueden manejarse en inglés en muchos lugares de la India; sin embargo, es aconsejable utilizar un intérprete si viaja fuera de los centros turísticos y de negocios.

Bollywood El mayor productor de películas del mundo no es Hollywood, sino el Bollywood indio, con más de mil películas al año. Bollywood (con la B de Bombay, hoy en día Mumbai) no solo es popular en la India. La industria cinematográfica india es aún más popular en muchos países asiáticos y en el Oriente Medio que su homóloga americana. Una parte muy recurrente en las películas de Bollywood es la música india que a menudo se baila.

Salud La India no es, en promedio, un país limpio y la higiene en muchos lugares es cuestionable, por no decir más. Muchos turistas y viajeros de negocios se ponen enfermos en la India. Sin embargo, depende mucho de lo que hace y dónde se está quedando; si presta atención y está bien preparado, puede reducir enormemente el riesgo de contraer alguna enfermedad.

Clima Las altas montañas del Himalaya en el norte de la India tienen nieve eterna, en el árido desierto de Thar en el oeste las temperaturas pueden llegar regularmente a los 45 °C en verano, las islas del océano y la playa de Goa están cubiertas de palmeras; es evidente que no es fácil dar una descripción general del clima de la India. ¿Va a viajar de poco a la India? Entonces eche un vistazo al pronóstico del tiempo para la región a la que viaja.

Mejor época para viajar a la India La mejor época para viajar a la India es durante el otoño y el invierno. Entre octubre y marzo la temperatura en la India es agradable para unas vacaciones y no llueve mucho. Es aconsejable evitar la temporada de lluvias en la India; de junio a septiembre el monzón proporciona fuertes precipitaciones y una alta humedad. En abril y marzo las temperaturas suelen ser altas y el calor puede ser insoportable.

Moneda En la India se usa la rupia india (INR). Las tarjetas de débito y de crédito españolas se aceptan en muchos lugares, pero muchos indios prefieren el dinero en efectivo. La forma más barata de sacar dinero en la India es ir a un cajero automático indio con su tarjeta bancaria. Elija “without conversion” cuando saque rupias, ya que el tipo de cambio lo determinará su propio banco y no el banco donde saque el dinero. Hay bastantes cajeros automáticos en las zonas urbanas, pero son escasos en las zonas rurales, así que tenga esto en cuenta.

Atención: para evitar el fraude, muchas tarjetas bancarias no se pueden utilizar en la India por defecto. Por lo tanto, debe comprobar y modificar esto con antelación, lo que normalmente se puede hacer en línea.

llamar
Don`t copy text!